viernes, 20 de septiembre de 2019

Centro Andaluz de Fotografía **



Una de las dos salas de exposiciones
La otra sala de exposiciones
Imagen cedido por  Basilio Ramírez de Arellano

Imagen cedido por  Basilio Ramírez de Arellano
Imagen cedido por  Basilio Ramírez de Arellano

El Centro Andaluz de Fotografía en Almería presume de ser el primer museo público de fotografía en España. Pertenece a la Junta de Andalucía y se creó en 1992 a partir de los fondos del proyecto Imagina que celebró el V Centenario del Descubrimiento de América.
En octubre de 2007 se inauguró la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía en el antiguo Liceo de Almería, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este edificio ha sido rehabilitado y adaptado a las necesidades de un centro fotográfico del siglo XXI, que incluye una amplia zona expositiva de seiscientos metros cuadrados, aulas para talleres, sala de digitalización, plató fotográfico, biblioteca, sala de proyecciones, archivo, tienda...(según describe su web).
El centro conserva una colección propia que no exhibe permanentemente y dispone de dos salas en dos plantas, en las que se exhiben no menos de dos exposiciones temporales simultáneas. Su historial expositivo es único en el estado, con una enorme trayectoria dedicada tanto a fotógrafos internacionales como nacionales, eso si, me atrevería a decir que apuesta por la fotografía de los fotógrafos y por la fotografía histórica.
Su actividad no se limita a exposiciones, sino que realizan talleres, charlas, editan catálogos, venden libros… es una centro integral para la promoción del medio fotográfico.
Se trata por tanto, de un bello museo, en un singular edificio histórico bien restaurado y con una actividad envidiable, no exenta de problemas causados de los vaivenes de la representación política. En mi opinión, este tipo de centros públicos deberían estar blindados y protegidos por unas normativas que les protejan de los caprichos político-partidistas.
Mi calificación: **/***



 
tienda-librería


Web
Contacto
Tel: 950 186 360/61 
E-mail: 
caf.ccul@juntadeandalucia.es 
Dirección
C/ Pintor Diaz Molina, 9. 
CP. 04002 – Almería (España)
Horario
Todos los días de 11.00 h. a 14.00 h. y de 17.30 h. a 21.30 h. 
Precio entrada
gratuito

Recursos:
Posibilidad Concertación de una Visita Guiada­­
Tienda-librería** 


























































































Todas las imágenes están cedidas por Basilio Ramírez de Arellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos