sábado, 20 de julio de 2019

Galeria Valid Foto Bcn**



 
Exposición "Marisol" de César Lucas 2019
Fachada de Valid Foto BCN
Exposición "Marisol" de César Lucas 2019

La Galeria Valid Foto Bcn es una de las pocas galerías fotográficas que resisten en el estado. Está situada cerca de FotoColectania, lo que facilita su visita conjunta.
Su web dispone de un original contador que dice: 9 años exponiendo, 140 artistas, 55 exposiciones y +4000 fotografías; por tanto se puede decir que tiene una trayectoria consolidada.
Todos los fotógrafos a los que representa la galería me gustan, así que sintonizo con la línea de esta galería, especialmente me gustan: Toni Catany, Pentti Sammallahti, Michael Kenna, Luis Vioque, Josef Höflehner, José Ferreo, etc.
Así autodefinen ellos mismos en su web: ”El compromiso de la galería es promover la fotografía como la forma de arte que es. Presenta y promueve artistas en el mismo espacio de la galería y fuera de ella con presencia en ferias y eventos nacionales e internacionales. Valid Foto se compromete a dar a sus clientes y al público que la visita consejo y orientación experta acerca del medio fotográfico”.
El espacio expositivo es muy apropiado para colgar fotografía, con luz adecuada y la tranquilidad que invita a la contemplación y reflexión.
También ceden la galería para celebración de eventos culturales: firmas de libros, presentaciones, charlas, etc. Valid Foto me dio la oportunidad de conocer a uno de mis ídolos, Michael Kenna, de poder charlar y preguntarle sobre su obra y de llevarme un libro dedicado.
También nos dicen: “La galería está dirigida por Fernando Peracho Murillo. La intención de Fernando es unirse al esfuerzo de otros que, tanto en el presente como en el pasado, intentan hacer de la fotografía un objeto de interés para el público no iniciado y satisfacer a los que ya tienen un conocimiento acerca de esta forma de arte.” 
Y me consta que lo cumplen esos objetivos, porque por ejemplo colaboran con la publicación de la magnífica revista LF Magazine, en la que yo también estoy colaborando.
Resumiendo: una magnífica galería fotográfica con excelentes exposiciones.

Mi calificación: **/***




Web
Contacto
tlf. (+34) 934 869 806
Dirección
Galeria Valid Foto Bcn
Buenaventura Muñoz 6, Baixos – 08018 Barcelona
Horario
Martes  a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Sábados de 11 a 14 h.
Precio entrada
gratuito
Recursos:
lista de coreo en su web
Entrada a la galería
Exposición de Michael Kenna 2018
Exposición de Michael Kenna 2018
Exposición de Michael Kenna 2018
Firma de libros
Exposición de Michael Kenna 2018
Firma de libros
Exposición de Michael Kenna 2018
Exposición "Marisol" de César Lucas 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos