jueves, 21 de mayo de 2020

Le Chateau D´Eau de Toulouse***


El Chateau D´Eau de Toulouse cuenta con una excelente tienda librería con todos los catálogos de sus exposiciones

Sala de exposiciones

Entrada por la torre del depósito de aguas

Jardín en el que se exponen fotografías
Le Chateau D´Eau de Toulouse (Francia), el castillo del agua, es un antiguo depósito de aguas que se convirtió en la institución pública más antigua dedicada a la fotografía en Francia, aunque su gestión es privada y corresponde a  l’association Photographie au Château d’Eau (P.A.C.E.) y precisamente este año 2020 parece que les han retirado las subvenciones y están en plena campaña de recaudación de fondos.
Hace ya 46 años, en abril de 1974, gracias a la iniciativa de Jean Dieuzaide, la Galería Municipal del Château d'Eau abrió sus puertas a la fotografía con una exposición del trabajo de Robert Doisneau.
Ha presentado más de 485 exposiciones monográficas o temáticas.
Su programa se esfuerza por exponer la fotografía bajo todas sus facetas y, por lo tanto, ha programado a los fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía: Henri Cartier-Bresson, Brassaï, Edward Weston, William Klein, Walker Evans, Helmut Newton y autores de la creación actual como : Karen Knorr, Gilbert Fastenaekens, Elina Brotherus, Mohammed Bourouissa, Jürgen Nefzger, Elen Kooi ...
Otra actividad central es la edición de libros y monografías que presentan las imágenes más llamativas de cada exposición, con una biografía del autor, así como una introducción a su trabajo que acompañan las fotografías. Hasta ahora se han publicado más de 335 monografías.
El Chateau D´Eau tiene dos edificios cercanos: la torre circular con dos galerías circulares en sendas plantas, y otro edificio subterráneo, al que se accede por unos románticos jardines y que consta de otra sala de exposiciones, una buena librería-tienda, una magnífica biblioteca y centro de estudios, y los archivos de su magnífica colección fotográfica.
Se trata por tanto de una institución histórica que se debería proteger y cuya visita nunca defrauda.


Calificación ***/***





Web

Contacto
05 61 77 09 40 

Dirección

1 place Laganne – Toulouse


Horario
Martes a domingo de 13 a 19 h. cierra lunes
Precio entrada
4 € (2020)
Recursos
Librería-tienda ***






















Recepción librería-tienda
Biblioteca y centro de estudios
Sala de exposiciones
Historial de carteles de exposiciones a la venta

Jadines privados del museo
Sala de exposiciones de la torre circular

2 comentarios:

Tus comentarios son bienvenidos