viernes, 11 de octubre de 2019

Festival Photo Art y CNFOTO de Torrelavega**



Sede del CNFOTO de Torrelavega

Recepción CNFOTO

Exposición "Los años dorados" de Ciuco Gutierrez
Exposición "Los años dorados" de Ciuco Gutierrez

El Festival PHOTO ART se celebra cada año en el CNFOTO de Torrelavega (Cantabria) después del verano, este año 2019 finalizará el 10 de noviembre.
El festival que cumple su VII edición está comisariado por Feliciano López Pastor y su plato principal son las 7 exposiciones que ocupan todo el Centro Nacional de Fotografía. El comisario elige un hilo conductor, este año se titula “Espacios personales: experimentación, creación y compromiso”, y selecciona proyectos fotográficos del panorama nacional, desde figuras más consagradas como Ciuco Gutierrez o Julio Álvarez Yagüe, hasta fotógrafos más emergentes. Las 7 exposiciones son magníficas y constituyen un conjunto muy representativo de lo que es la fotografía creativa española contemporánea.
El festival se completa con una charla inaugural y dos talleres de fin de semana (ver programa). Editan un buen folleto de mano con todas las exposiciones y actividades.
El CNFOTO es un centro municipal situado en un espacio muy singular, un precioso palacete con jardín y parking propio; dispone de 3 plantas con 7 salas para exposiciones temporales, más un par de salas dedicadas permanentemente a un poeta local, hecho que resulta un tanto paradójico y a mi juicio está fuera de lugar. En el ático hay un salón de actos, un laboratorio fotográfico químico y unos pequeños espacios para futura biblioteca.
Las condiciones técnicas expositivas del centro son excelentes: salas, iluminación, accesos… y le convierten en un espacio muy interesante.
Todo ello le hacen un centro muy atractivo para exponer Fotografía, pero que a pesar de su nombre, Centro Nacional de Fotografía, solamente se dedica a esta actividad el 60 o 70% del año, exponiéndose el resto otro tipo de disciplinas. A mi juicio la apuesta por la Fotografía a tope, con las ideas que sé que están en proyecto, sería un auténtico acierto y se convertiría en otro gran punto de interés para las aficionados y artistas.
También celebran el Agosto Fotográfico con la exposición de 5 autores emergentes que se seleccionan mediante un proceso de selección de portafolios, que termina este año el 11 de noviembre (ver web).
Resumiendo: tanto el festival Photo Art como el CNFOTO tienen una calidad muy por encima de lo esperado para un pueblo del tamaño de Torrelavega y les felicito a sus promotores.

Calificación:**/***








































Salón de actos 2ª planta

Web
Contacto
Tf. 942 88 89 99

Dirección
CNFOTO - Paseo julio Hazeur 14
Torrelavega

Horario
Martes a sábados 16,30 a 20,30 h.
Domingos y festivos 11 a 14 h.
Precio entrada
gratuito

Recursos:
Folleto de mano**
Parking gratuito ***







































Exposición "Los años dorados" de Ciuco Gutierrez
Exposición Julio Álvarez Yagüe "Objetos cotidianos"
Exposición Julio Álvarez Yagüe "Objetos cotidianos"
Exposición de Ana Bolado Ceballos "A solas" 
Exposición de Paco López "H2O"
Exposición de Paco López "H2O"
Exposición de Julia García López"Hilo y alma"
Exposición de Julia García López "Hilo y alma"
Exposición de Julia García López "Hilo y alma"
Exposición de Roberto Anguita "Canecillos"
Exposición de Roberto Anguita "Canecillos"
Exposición de Olga Martinez "Aventuras invisibles"
Exposición de Olga Martinez "Aventuras invisibles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos