martes, 6 de octubre de 2020

Librería Castroviejo de Logroño***

La Librería Castroviejo de Logroño es una de las mejores librerías de España. Sus dos gestores Jesús Javier Alonso Castroviejo y Pablo Sáez Miguel son verdaderos expertos en libros de Fotografía


 

Fachada de la Librería Castroviejo en el centro de Logroño, muy cerca de la catedral

La Librería Castroviejo de Logroño es una de las mejores librerías de España especializadas en libros de Fotografía y arte en general. En la actualidad cuenta con unos 400 libros de fotografía, muchos de ellos descatalogados y otros tantos de arte, y el fondo sigue creciendo..., nos comenta Jesús su propietario.

Son verdaderos expertos en editoriales de fotografía y lo que no tienen en su fondo, enseguida te lo consiguen. Me comenta  también Jesús: “nuestra querencia por la fotografía, ya que ninguno de los dos éramos aficionados, nos la contagió un cliente primerizo, José Ezquerro, fotógrafo semi-profesional en su juventud y un grandísimo conocedor de todas las facetas de ese mundo. Bajo su magisterio empezamos a crear un fondo fotográfico que se nutre tanto de libros nacionales como de importación, pues intentamos traer los catálogos de todas las exposiciones europeas y norteamericanas, además de las novedades de las grandes editoriales de fotografía, Xavier Barral, Aperture, Steild...”

 

Por otro lado, “la librería desde nació hace 20 años, ha buscado un público lector informado sobre el mundo editorial y sus novedades. Por eso buscamos con insistencia la literatura de calidad, sea ficción o ensayo. No hemos entrado en el mundo del best seller, sino en alternativas más minoritarias, seleccionando con mucho cuidado los libros que recibimos y ofrecemos al público”. 

 

En mi opinión es realmente sorprendente que una ciudad pequeña como Logroño disponga de una librería con un fondo tan grande de libros de fotografía, en el que yo he encontrado verdaderas joyas descatalogadas de libros clásicos y lo mejor, a su precio de salida.

Y también venden las pocas revistas de fotografía que aún quedan en el mercado, y conservan números retrasados.

 

En estos tiempos en que internet arrasa con todo, creo que es el momento de apoyar este tipo de librerías donde se puede disfrutar de la presencia física de libros y ser asesorados por auténticos expertos. Ahí está la diferencia.

 

Calificación ***/***


























 

             

 

 

 

Web

https://www.facebook.com/pages/Castroviejo-Librero/109966175743656

Contacto

Tf. 941243545

E-mail: mailto:castroviejolibrero@gmail.com

Dirección

Calle Portales, 43, 26001 Logroño

 

Horario

Lunes-Viernes 10 a 13,30 h y 17 a 20h

Sábados 10 a 13,30 h      

Precio entrada

libre

Recursos

Envíos a domicilio

 



La librería tiene dos plantas. Aquí se ve la planta de arriba que casi toda ella está ocupada por libros de arte y fotografía
Y este es el rincón para los amantes de la Fotografía y el arte en general, al fondo de la planta de arriba
El muro de las monografías de fotografía
Las mejores revistas a la venta

Planta baja dedicada a literatura
El magnífico escaparate con todas las novedades
A la derecha el propietario Jesús Javier Alonso Castroviejo.
 A la izquierda su ayudante 
Pablo Sáez Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos