viernes, 10 de mayo de 2019

Centro de arte de Alcobendas**



Edificio de los arquitectos Fernando Parrilla Villafruela y María Isabel Muñoz Parrilla

Sala de exposiciones

Sala de exposiciones


El Centro de Arte Alcobendas (CAA), inaugurado el 16 de noviembre de 2010, se presenta como un espacio de referencia para las artes plásticas, la música y las letras en la Comunidad de Madrid, con vocación de proyección nacional e internacional. Esta es la presentación que hacen en su web. Se trata, por tanto, de un centro cultural tipo casa de cultura municipal, pero con unas dimensiones grandes y en un edificio moderno, hermoso y singular inaugurado en 2010.
Además de su biblioteca, auditorio, aulas…lo he traído a este blog por dos apuestas suyas por la fotografía: en primer lugar es sede de una prestigiosa Colección Alcobendas de Fotografía, y programa regularmente exposiciones de Fotografía.
La Colección se creó en 1994, por tanto el 2018 cumplió se XXV aniversario, y está comisariada por el fotógrafo Jose Manuel Diaz-Maroto. Apuesta desde el principio por la fotografía española. ”Con un conjunto de más de 825 imágenes y casi 170 fotógrafos, la Colección de Alcobendas se muestra en itinerancia continua por las salas más prestigiosas nacionales e internacionales, con el anhelo de enriquecer, sensibilizar y ofrecer una referencia visual de la historia y la evolución de la fotografía española contemporánea”, dice su web. Como ocurre con la mayor parte de las colecciones, no se expone permanentemente, así que hay que aprovechar sus itinerancias, como ocurrió en Pamplona en 2016, o bien, adquirir el catálogo impreso de la colección.
Por otro lado, sus tres salas de exposiciones en la planta inferior, programan Fotografía, no se si en exclusiva, pero si frecuentemente. Todos los veranos hacen coincidir con PhotoEspaña una magnífica exposición. Tuve la suerte de poder ver en 2018 una retrospectiva de Graciela Iturbide.
Resumiendo: a mi juicio le faltaría una exposición permanente de sus fondos para alcanzar la excelencia.

Mi calificación: **/***


Mediateca
Hall de entrada

Web
http://www.centrodeartealcobendas.org
Contacto
Tel. +34 91 229 49 40
Dirección
C/ Mariano Sebastián Izuel 9 
28100 Alcobendas, Madrid

Horario
Horario del centro:
Lunes a sábado
10 h a 21 h 
Salas de exposiciones:
Lunes a sábado
11 h a 20 h
Precio entrada

Entrada libre
Recursos:
 Mediateca ***
 Catálogos exposiciones**

Exposición de Graciela Iturbide 2018
Exposición de Graciela Iturbide 2018
Exposición de Graciela Iturbide 2018
Exposición de Graciela Iturbide 2018
Exposición de Graciela Iturbide 2018
Detalle del edifico de arquitectura contemporánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos